Entidades y Empresas Participantes | Programa | Sala de Prensa | Contáctenos | Más sobre Brasil Tecnológico

Releases | Presentaciones | Galería de imágenes

 

APEX-Brasil muestra desarrollo tecnológico brasileño a los mexicanos.
27/11/2007


Brasil quiere mostrarle al mundo que, además de ser un gran exportador de productos básicos, cuenta con un gran desarrollo tecnológico. Para ello, la Agência de Promoção de Exportações e Investimentos (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones - APEX-Brasil) lleva a cabo una serie de eventos, en países de interés prioritario para el sector de tecnología, con el nombre de “Brasil Tecnológico”. El primer, que se llevó a cabo en México D.F., empezó hoy (el 27/11) y atrajo más de 300 empresarios mexicanos interesados en alianzas estratégicas con las empresas de este rubro, tales como software, electro-electrónicos y equipos médicos hospitalarios.

Sectores con tecnología de punta, tales como exploración de petróleo, aviación, etanol y el motor FlexFuel tuvieron especial interés en la apertura del evento. Los conferencistas les demostraron a los mexicanos que, además de una sólida estructura en la economía y en la política, Brasil posee empresas innovadoras y competitivas, líderes en sus sectores de actuación.

De acuerdo al coordinador de imagen y acceso a mercados de la Agencia y responsable por el encuentro, Juarez Leal, una parte de las empresas que fueron a México ya exporta para el país. Sin embargo, lo más importante es incrementar el número de compradores al mostrar las bases sólidas que podrán encontrarse en Brasil. “México es un socio importante ya sea por su ubicación, como por el reconocimiento de la calidad de nuestros productos”, afirma.

Para Leal, hasta el 2010, deberá Brasil duplicar la venta de productos para México. “La oportunidad de que podamos incrementar las exportaciones con mercancías y servicios con alto valor agregado es esta”, dice. “Este evento ayudará en la consolidación de la imagen de Brasil, líder en tecnología de diversos rubros”.

El embajador de Brasil en México, Ivan Canabrava, resaltó el desarrollo de las tecnologías en Brasil diciendo que “este es un sector de la sociedad en donde podemos producir resultados exitosos, tales como los vamos a ver en estos tres días de evento”. Él añadió que este es el cuarto gran evento brasileño en México, desde que él asumió la Embajada y que esto sólo manifiesta el interés mutuo en el incremento del intercambio comercial.

En la tarde de día 27, los participantes se partieron en grupos para seguir las conferencias de los sectores presente al encuentro (plástico, software, electro-electrónico y equipos médicos hospitalarios). En el día 28, los empresarios participan de rondas de negocios seguidas de visitas técnicas a importantes empresas mexicanas.

Agência de Promoção de Exportações e Investimentos (APEX-Brasil)
www.apexbrasil.com.br

Assessoria de Imprensa:
Clarissa Furtado – clarissa.furtado@apexbrasil.com.br
Ana Cláudia Barbosa – ana@apexbrasil.com.br
Tel./Fax: (61) 3426-0202

Assessoria de Imprensa no México
Lead Image
5282 0186
Martín Sánchez: msanchez@leadimage.com
Jesús Solis: jsolis@leadimage.com                                                                    novembre/2007

APEX-Brasil muestra desarrollo tecnológico brasileño a los mexicanos.

Brasil quiere duplicar el intercambio comercial con México hasta el 2010.

Sector de plásticos de Brasil busca ampliar exportaciones para México.

Software nacional: una ventana de oportunidades.

Brasil quiere duplicar comercio bilateral con México hasta el 2010.

Proyecto Brasil Tecnológico impulsa la tecnología brasileña en México.

Inversiones en innovación tecnológica en Brasil pueden incrementar comercio bilateral.

APEX-Brasil abre Proyecto Brasil Tecnológico.